La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17 LA REVISTA MUSICAL PIONERA EN INTERNET
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

 KALVELLIDO EN LA RED

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 GUITARRAS ELÉCTRICAS  SFDK EN DIRECTO  LA FACTORIA DEL RITMO  KALVELLIDO EN LA RED  CDTOTAL.COM  BRONCO ESTILO  LA FACTORIA DEL RITMO  GUITARRISTA  MUSITEC MAGAZINE  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA


KINGCROW: Un grupo italiano de metal progresivo
ENTREVISTAS

KINGCROW    En el año 1996 los hermanos Cafolla, Diego (guitarra) y Manuel (batería) decidieron montar una banda.

   El grupo se llamó Kingcrow y sus primeros pasos se adentraron en el heavy metal. Durante varios años fueron aprendiendo y creciendo como banda apoyándose en la grabación de varias demos y asumiendo diversos cambios de formación.

   El trabajo de toda esta etapa concluye la edición de su disco debut, “Something Unknown” en septiembre del año 2001.

   La publicación de este trabajo les permitió ser conocidos a escala europea, pero al cabo de unos meses de su edición se fueron produciendo dos importantes cambios en la formación del grupo: entró un nuevo guitarrista, Ivan Nastasi (ex Sanitarium), y se marchó el cantante, Mauro Gelsomini.

   Con esto se abre una nueva etapa en Kingcrow en la que además buscan una nueva orientación estilística… En junio del año 2003 registran una demo, “Matzmariels”, que les sirve para clarificar ideas y finalmente decidir la línea a seguir: optan por el metal progresivo.

   Con las ideas claras y la nueva formación perfectamente integrada afrontan su segundo LP: “Insider”. Un disco conceptual, grabado entre septiembre y noviembre del año pasado en los estudios Digital en Roma, que presenta a dos personajes involucrados en una sucesión de eventos llenos de dramatismo entorno al denominado proyecto “Insider”.

   Sacar este trabajo adelante ha involucrado a 30 personas durante seis meses. La banda ha declarado que el objetivo era exponer lo que ellos piensan que es el rock progresivo: un continuo flujo de emociones narradas con música.

   La actual formación de Kingcrow está compuesta por: Mauro Gelsomini (cantante), Diego Cafolla (guitarras, teclados y coros), Ivan Nastasi (guitarras), Matteo Trinei (bajo) y Thundra Cafolla (batería y percusiones).

   A continuación os ofrecemos una entrevista con Maurol Gelsomini

KINGCROW·  Kingcrow nació en el año 1996. ¿Qué impulsó la creación del grupo? ¿ Veníais de proyectos anteriores?

    ¿Qué es lo que lleva a unos jovenes heavys a formar una banda? Pues la pasión por la música, obviamente... junto al sueño de repetir las grandes cosas hechas por sus ídolos. Bueno, pues esto también le sucedió a los jóvenes Kingcrow.

·  En el año 1999 realizasteis un cambio de estilo, optando por el metal progresivo. ¿Cómo era Kingcrow antes de ese cambio de estilo?

   Solíamos tocar el clásico New Wave Of British Heavy Metal, con muchas influencias del hard rock.

·  Hasta el año 2001 grabásteis varias demos… ¿Cómo distribuíais esas grabaciones entre el público y lo medios? ¿Qué tal de respuesta obtuvisteis con ellas?

   Bueno, muchas de ellas fueron vendidas durante los conciertos y otras fueron enviadas a revistas, webzines, etc. Sin una distribución real Kingcrow fue capaz de distribuir entre los fans metaleros 1000 copias de sus maquetas autoproducidas.

· Y de vuestro disco debut "Something Unknow", grabado en el 2001… ¿qué nos podéis contar?

   “Something Unknown” fue grabado con el antiguo cantante, Stefano Tissi, actualmente un buen amigo tanto mío como de la banda. Yo me incorporé a la banda como nuevo solista en el año 2002 porque Diego estaba buscando una nueva voz que le ayudara a cambiar el estilo de “Something Unknown”. Pero, a decir verdad, a mí me gusta aquel álbum, está bien cantado y bien tocado, con muchas buenas canciones. Está muy influenciado por el sonido Maiden, pero ya se pueden encontrar algunos elementos que sugieren rock progresivo, que es lo que Kingcrow debe tocar. Porque, si podemos tocar todo lo que queramos, ¿por qué permanecer anclados en el heavy metal clásico?

KINGCROW·  ¿Qué proyección lográsteis con ese disco?

   El nombre de Kingcrow corrió por muchas bocas, principalmente en Italia, Europa y Sudamérica. Llamamos la atención de mucha gente y mucha gente contactó con la banda. Nos gustaría continuar así, involucrando a más y más gente.

·  Hace casi un año, en Junio 2003, volvísteis al formato demo para registrar "Matzmariels". ¿Porqué esa vuelta a un formato no profesional? ¿Qué buscabais con esa demo?

   Estábamos en un momento de cambio. Teníamos demasiadas ideas para desarrollar, así que decidimos hacer una especie de experimento. En esa maqueta se encuentran tres temas, de los cuales sólo uno fue a parar a un álbum. Los otros ayudaron a que Kingcrow encontrara la mezcla correcta.

·  Ahora estáis defendiendo vuestro nuevo disco, "Insider". ¿Qué representa para vuestra carrera este nuevo álbum?

   Estamos muy orgullosos de él, porque ha salido justo como queríamos. Muestra la madurez de Kingcrow como banda y como compositores, y nos dio tiempo para permanecer juntos, como amigos. Conseguimos personalizar nuestro sonido y tocar lo que se nos antojaran sin cambiar nuestro estilo. Es más, se puede decir que se podría reconocer una canción de Kingcrow toquemos el género que toquemos. Esto es lo que una banda de rock progresivo debe conseguir.

· Tenemos entendido que ha habido 30 personas involucradas en el disco… ¿Porqué un equipo tan grande? ¿Qué labores han desempeñado?

   Bueno, estábamos los cinco músicos, el ingeniero de sonido, los dos chicos de los coros y un teclista como invitados. Otras cinco personas para los diálogos hablados y un técnico de grabación, dos personas para la portada y el diseño el libreto, el fotógrafo, dos cámaras para el backstage, una plantilla de diez personas para el videoclip “Never say die”... y.. bueno.. ¡lo siento por los que me pueda haber olvidado!

·  Cuando los grupos comienzan tienen claras una serie de influencias y artistas referencia de los que aprenden hasta que consolidan su propio estilo. En vuestro momento actual… ¿seguís teniendo artistas o grupos que significan algo especial para vosotros y cuya influencia es palpable en vuestra música?

   Sí. Esa banda se llama Rush. Han tocado todos los géneros musicales sin cambiar su sonido. ¿Los conoces?

·   Sois un grupo italiano… ¿Cómo está la escena metálica en vuestro país?

   Que yo sepa no hay una verdadera escena. Cuando pequeñas, y a menudo birriosas, bandas tocan para creerse estrellas y hacerse la guerra unas a otras... yo a eso no lo llamaría una escena. Conozco unas pocas buenas bandas, y un montón de bandas que son una mierda, de las que no son capaces ni de coger una guitarra con sus brazos, pero venden mucho más que los que realmente saben tocar. Esta es nuestra escena: mucha gente incompetente a las que les gustan bandas de incompetentes. Y no me refiero a Kingcrow: bandas como Rain, IV Luna y Wine Spirit no han consegido lo que se merecían.

KINGCROW· ¿Conóceis la escena metálica en España? ¿Algún grupo que os guste?

   Solamente conozco a Mago de Oz y me gustan bastante, porque disfruto con aquellas bandas que hacen metal con un estilo personal, y cuando lo haces con las tradiciones de tu país, es incluso más apreciable.

·  Y nada más, salvo dejaros espacio para que nos comentéis vuestros proyectos para el futuro…

   Mandar un gran CIAO a vuestros lectores y recordarles que en nuestra web www.kingcrow.it el videoclip de “Never Say Die” estará pronto disponible para descargar. ¡No os lo perdais!

Entrevista por: F-MHop.
Labores de traducción por Félix Vera.
Fotos por cortesía de Kingcrow.
(Fecha de publicación: 03/06/2004)


Saber más sobre Kingcrow


Estás en la sección ENTREVISTAS:

NACIONAL  INTERNACIONAL  PÁGINA PRINCIPAL

   No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra sección FUTURO.

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

ONE NATION UNDER A GROOVE! (Funkadelic) LA FACTORÍA DEL RITMO es la revista musical española pionera en Internet.
Nueve años apostando por la cultural musical independiente.

Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas.
Actualizado a: 17/06/2004 - Próxima actualización: Número 18.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com