La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

Todos


LA FACTORíA DEL RITMO:  Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
sticky icon

Ya tenemos listo el nuevo número de La Factoría del Ritmo, el 25. Con diseño renovado y cargado de información musical. ¡¡No te lo pierdas!! (Más..)

LA FACTORíA DEL RITMO:  Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
sticky icon

Estamos preparando un diseño renovado de La Factoría del Ritmo y, siguiendo con nuestra tradicional metáfora de números (inspirada en las revistas de papel), lanzaremos el número 25 en los próximos días. Llevamos trabajando es esta renovación v (Más..)

FESTIVALES DE VERANO:  Una gran oportunidad para disfrutar de la música en vivo

Los distintos festivales que se celebran en nuestro país suponen una oferta variada y apetecible para los aficionados a la música de distintas tendencias.

Una de las cosas que trae el verano, en el panorama musical, es la multiplicación de los festivales de música en todos sus estilos, desde el jazz hasta el rock más actual, pasando por los grandes clásicos, y llegando hasta la música electrónica o la Indie; obviando la infinidad de clasificaciones con la que s (Más..)

LA FACTORíA DEL RITMO:  Finalista en un concurso cántabro de páginas web

La Factoría del Ritmo cuenta con colaboradores en varias localidades españolas y en diversos países, pero desde hace más de diez años tiene su sede central fijada en Santander, en Cantabria, una región española situada al norte de la península (Más..)

UFI:  Segunda edición de los Premios de la Música Independiente

La asociación que une a un buen número de sellos independientes de nuestro país, organizó la segunda convocatoria de su certamen de premios.

La Unión Fonográfica Independiente, UFI, es una asociación española que acoge a profesionales vinculados a la edición y producción de discos. Nació en el año 2003, por el impulso de varios sellos independientes y objetivo era unir fuerzas ante los retos que los nuevos escenarios que se estaban i (Más..)

EL DíA DE LA MúSICA:  Hoy lunes 21 de junio se celebra con actos en distintas ciudades

Hoy, día 21 de junio, se celebra el Día de la Música.  Se trata de una iniciativa surgida en Francia, en el año 1982, y que en España se lleva celebrando desde el año 2006. (Más..)

I FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO DE MADRID:  Una apuesta por la cultura discográfica

Una propuesta valiente en estos tiempos de crisis y en los que muchos se contentan con consumir música en formato digital: una feria del disco que situe a Madrid a altura de Barcelona y Mallorca, dos ciudades donde se siguen realizando importantes eventos de este tipo. La organizaci&oacu (Más..)

LA FACTORíA DEL RITMO:  Problemas técnicos entre los días 15 a 18 de febrero

Problemas técnicos han hecho que entre los días 15 a 18 de febrero (hasta las 12:00 horas) La Factoría del Ritmo tuviese un mal funcionamiento y los contenidos accesibles para el público fueran los vigentes a fecha 3 de febrero. Además se visualizaban mal las (Más..)

LA FACTORíA DEL RITMO:  Â¡Hoy cumplimos 15 años!

¡Fuimos pioneros! Nuestra publicación nació el día 3 de febrero del año 1995, en un momento en que el panorama musical era muy distinto: las radiofórmulas imponían su ley, las músicas independientes se movían en circuitos reducidos y la industria obtenía buenos beneficios.

En el año 1994 el panorama musical español era muy distinto al de hoy. De un lado estaba la música comercial, que copaba las listas de ventas y recibía el apoyo unánime de las radiofórmulas y los medios de masas. (Más..)

LA FACTORíA DEL RITMO:  Ahora en podcast

Hace una semana hicimos un primer intento por poner la versión radiofónica de La Factoría del Ritmo a disposición de los internautas, mediante un servicio de streaming básico, ahora aceptando las sugerencias de algunos de nuestros lectores y seguidores,  nos h (Más..)

MARIANO LOZANO-P:  El ingenio en la sombra

Más allá de los artistas que dan la cara, y se llevan la fama, la música es posible gracias a profesionales que convierten las ideas en bruto en algo brillante que conquista al público. Un buen ejemplo es este compositor, arreglista, músico y artista global.

Es compositor, arreglista, productor y diseñador de efectos de sonido. Su nombre no es famoso, sin embargo su labor ha sido un factor clave en cientos de grabaciones y producciones artísticas de gran éxito en España en los últimos 30 años. (Más..)

LA FACTORíA DEL RITMO:  Colaborará semanalmente con Onda Cero.

La Factoría del Ritmo La Factoría del Ritmo comenzará esta semana a colaborar con la emisora radiofónica Onda Cero, con una sección musical dentro de su programa Cantabria en la Onda, un mag (Más..)

ALFONSO GARCíA RODENAS:  Ingeniero español ganador de un Grammy

El pasado 8 de febrero el ingeniero español Alfonso García Ródenas ganó un Grammy, gracias a su trabajo en el disco "Raíces" de la banda mejicana Los Tigres del Norte. Se trataba de la edición número 51 de los premios Grammy y el disco " (Más..)

LA FACTORíA DEL RITMO:  14 aniversario

La Factoría del Ritmo cumple este mes de febrero 14 años de actividad ininterrumpida. Fuimos los pioneros en España y Sudamérica en ofrecer información musical y lo hicimos desde el underground, con espíritu independiente y con la sana intención de mo (Más..)

INTERNET:  El streaming puede superar a las descargas en pocos años

El diario británico The Guardian ha publicado un artículo escrito por el analista Mark Mulligan, en el que se expone la posibilidad de que en unos pocos años la escucha de música de forma directa en Internet, mediante streaming, supere a las descargas. (Más..)

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 MAXIMO RESPETO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LOBO ELÉCTRICO

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

 HOMBRECONCIERTO

 NOCHE DE ROCK

 EL PEROPALO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.