En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Nos gusta el rock de la calle
Caer y levantarse para mejorar es imprescindible para triunfar. De una caída precisamente ha nacido esta banda de auténtico rock.
Amigo Buster
Entrevista. Fecha de publicación: Dom, 01/22/2017 - 21:57
Texto: 
Fotos por cortesía de Rock Estatal Records

Amigo Buster es una banda madrileña de rock, con letras en español y que remite a nombre clásicos de nuestro país como Burning, Loquillo, Buenas Noches Rose, Marea o Tequila, aunque también a clásicos de fuera, como los Rolling Stones.

Se formaron en el año 2015, de las cenizas de un proyecto de grupo llamado Suburbia, que naufragó en una etapa temprana, aunque sirvió para que esta nueva banda echara raíces.

El grupo es un cuarteto y el pasado mes de octubre puso a la venta su primer álbum, llamado "Lo que escuchan las señoras" y que contiene 11 canciones, grabadas y producidas por un equipo formado por Pablo Martínez, Mauro Mietta, Enrique Borenguer, Josu García y todos los miembros del propio grupo.

En la siguiente entrevista conoceremos la trayectoria de los músicos que dan vida a Amigo Buster y todo lo que ha rodeado el lanzamiento de este primer álbum:

Amigo BusterAmigo Buster nace como un relevo natural a una banda anterior llamada Suburbia. ¿Cómo fue esa transición entre ambas bandas?

Pues fue una transición forzosa. Poco tiempo antes de grabar la primera parte de lo que sería el primer LP de Amigo Buster, nos dejó el cantante. Fue el momento en el que decidimos que podría cantar yo ya que llevo toda la vida escribiendo para otros y era el momento perfecto.

¿En que otros grupos, a parte de Suburbia, habéis estado los miembros de Amigo Buster?

Pues yo personalmente he estado en varias, quizá la más destacada es Hirurko donde estuve 6 años, y sigo, pero estamos más parados que una fábrica de disco...

Escuchando vuestra música se adivina que os gustan bandas de rock nacional, algo que no es difícil contrastar al documentarse sobre vuestro grupo... Rosendo, Loquillo, Buenas Noche Rose, Burning... Me gustaría que nos hablaseis sobre vuestros gustos musicales y sobre si sois compradores habituales de discos...

Pues son muy variados, los míos personalmente son los que has comentado. A Juanma le gusta más el rollo funky, el batería, Carlos, es un loco de Paul Simon, y Edu, guitarra... pues no lo sé! A saber! Es el que puso el nombre del grupo que ni yo lo puedo explicar así que imagina...

¿Os interesan grupos o estilos musicales que estén alejados del rock?

Escuchamos de todo pero quizá para importar detalles. Pero no queremos salir de la línea del rock clásico. De los Stones a los Burning!

En 2015 lanzasteis un EP y ahora vuestro primer álbum... ¿Cómo era aquel EP? ¿Sus canciones y su sonido es muy diferente a lo que ofrecéis en el nuevo álbum?

Pues hay 5 canciones en el disco de ese EP, pero remasterizado para que todo tenga un mismo patrón.

Amigo BusterParece que el disco ha sido el resultado de dos sesiones de grabación muy diferentes, tanto por haber sido registradas en estudios distintos, como por el repertorio utilizado en ambas... ¿Qué nos podéis contar de esa dos sesiones?

Pues una sesión la hicimos bajo los mandos de Mauro Mietta y Enrique Berenguer (84) que claramente apuestan por algo más melódico, y en cambio la segunda parte la hicimos con Pablo (Desakato). Ahí buscábamos grabar los temas más cañeros.

El productor ha sido Dani Alcover... ¿Estuvo presente en las dos sesiones? ¿Cómo valoráis su trabajo en este disco?

No estuvo presente. Valoramos mucho su trabajo. Había currado varias veces con Edu, el guitarra, y la verdad es que nos lo puso muy fácil, así que no lo dudamos ya que todo lo que toca lo mejora!

¿Estáis satisfechos con el resultado global de este primer álbum? ¿Representa fielmente el sonido y sensaciones que queréis transmitir o tal vez es algo en que tenéis que seguir trabajando para futuros discos?

No, esto es lo que es Amigo Buster. Y podremos evolucionar a nivel técnico pero no a nivel de sonido. Nos gusta el rock de la calle.

Amigo BusterHabéis hecho una presentación en directo en la sala Moby Dick de Madrid, el 3 de noviembre. ¿Qué tal ese concierto?

Bien, muy bien. Ahora presentamos de nuevo el disco en Siroco el 12 de enero, y poco a poco trabajaremos para hacer conciertos. Es un momento complicado pero nosotros no tenemos nada que perder!

¿Estáis haciendo una gira con este nuevas canciones? ¿Dónde se os podrá ver próximamente en directo?

Pues me remito a la respuesta anterior. Nos gustaría encontrar a alguien que le gustase llevarnos en ese aspecto ya que rock estatal es sólo la casa de discos. Seguiremos haciendo canciones al salir del curro y las seguiremos grabando y presentando ante quien nos quiera escuchar.

¿Cuáles son vuestros sueños en el mundo de la música?

Sueños ninguno. Lo que queremos es poder tener las mismas ganas que hoy tenemos al entrar en el local.

¿Os gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

 

Pues que somos una banda sencilla y directa. No cantamos a la luna porque no la conocemos, y hablamos de lo que nos pasa, te pasa. Hablamos de los problemas que puede tener un amigo y de la chica que me ha puesto los cuernos. También de los que hemos puesto... jejeje.

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Onda Pasadena
Domingo, Diciembre 10, 2017
Uralita y Los Fibroesqueletos, TSS-TSS
Sábado, Diciembre 23, 2017
Fenomenal Festival Ummita
Viernes, Enero 5, 2018
XpresidentX, Propaganda
Sábado, Enero 13, 2018
Punk Bonanza
Sábado, Febrero 10, 2018

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons