En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
El fondo de mi chistera
Variedad y sentimiento, con un sonido nada convencional y mucho mimo en los detalles.
Sello discográfico: 
Año: 
Formato: 
Soporte: 
Crítica de disco. Fecha de publicación: Dom, 02/28/2016 - 20:49
Rodrigo Mercado

Segundo trabajo del músico madrileño en el que de nuevo se fusionan diferentes estilos musicales para dar lugar a una amalgama de sonidos cuyo resultado muestra un producto fresco y diferente. Disco continuista de su primer trabajo “Puntalmente Demora” que nos  presenta a un músico diferente en el panorama musical de este país.
Cada canción de las doce que incluye el disco tiene algo diferente respecto a la anterior. Empieza el disco con el primer single “Creo en ti”, la canción más rockera de la docena de temas (junto con el cuarto tema) y finaliza el disco con “A plena luz”, un tema pausado, con una base reagee y una letra muy hip-hopera. En medio quedan otros diez temas donde Rodrigo ha sabido acrisolar una variedad de estilos musicales para dar lugar a un producto sorprendente, donde tienen cabida tanto coros con una gran componente soul (como el homónimo al disco) o, por otro lado, solos de guitarra de su padre en el tema “Entre sueños”. No obstante, si algo destaca dentro del disco son las voces, tanto del propio Rodrigo, con registros muy graves, muy del gusto rockero y los coros de Rocío de Porres en temas como “Promesas” donde su conjunción con la voz principal de Rodrigo muy un producto muy redondo.

Tampoco pasan desapercibidos todos los arreglos musicales de los acompañamientos en temas como el anteriormente mencionado de “Promesas”, con unos vientos muy marcados, o el tema “Abrazado a mi soledad” con ese fundamento reagee que, por un momento, te traslada de Carabanchel hasta el Caribe.

En resumen, un trabajo muy ecléctico, con un sonido para nada convencional, con una producción musical muy cuidada y un producto final muy propio y del gusto de este sorprendente artista.

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Burning
Viernes, Marzo 10, 2017
7 Notas 7 Colores
Sábado, Abril 1, 2017
Sunfaia
Domingo, Junio 18, 2017
Deep Purple
Viernes, Junio 30, 2017
Festival Vilar de Mouros 2017
Jueves, Agosto 24, 2017

Publicidad

Collector's Series

XXII Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons