La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

ALBERT PLÁ. La anguila


Ya lo dice el refrán, no vendas la piel del oso antes de cazarlo. Esto es lo que nos pasó con Albert Plá. Uno se las daba muy felices porque gracias a la gente de Jaleo, a los cuales habíamos conocido un mes antes en una agradable entrevista, íbamos a entrevistar uno de los personajes más peculiares de este circo.

Llegar hasta los camerinos no fue nada fácil. Tras un show genial donde Albert Plá se vio muy bien apoyado por Jaleo, los cab****s de los seguratas se encargaron de que diéramos unas cuantas vueltas a la Sala La Riviera antes de poder entrar, aprovechando que había uno de los organizadores por allí.

Pero ¡por fin! estamos con Albert Plá, un tipo fascinante, del que uno siempre ha dudado si es persona o personaje. Es decir, si es así o se lo hace. Pues bien, a tenor de como se portó con nosotros, desde luego no hay nada de fingimiento en su imagen pública. Señoras y señores, ¡Albert Plá es así!

En fin, pasen y lean.

 

La Factoría del Ritmo: ¿Cómo surgió la idea de juntar los dos shows que llevabais por separado en uno sólo?

Albert Plá: Pues nada, iba a montar una banda así, un poco de fiesta, pero como conocía a Jaleo, me dije ¡joder, para qué voy a montar una banda si ya tengo una! Aparte que son grandes músicos.

 

LFR: Me he dado cuenta de que habéis retocado las canciones

AP: Bueno, ahí está la gracia. Yo les he dado las canciones a ellos y ellos las han adaptado a su estilo, han hecho lo que creían convenientes con ellas y ya está.

 

LFR: Fusionar los dos espectáculos, uno de ellos con baile, llevará su tiempo ¿cuánto tiempo lleváis ensayando?

AP: Demasiado poco...

 

Hasta aquí llego el señor Plá, a partir de este momento la entrevista fue una especie de lucha por sacarle las palabras de la boca y que no perdiera interés en la entrevista. Lucha que, como se verá, perdimos por paliza.

 

LFR: Habéis grabado algo conjuntamente ¿no?

AP: Sí, hemos grabado tres canciones...

 

LFR: ¿Y dónde pensáis sacarlas?

AP: Las sacará Ariola y las pondrá por las radios y eso...

 

LFR: Pero, ¿irá dentro un recopilatorio o algo así?

AP: No, como un single...

 

LFR: Hoy habéis comenzado la gira con Jaleo. ¿Por dónde pensáis ir?

AP: Por todos lados...

 

LFR: De tu último disco me sorprende las colaboraciones que tuviste, Fermín Muguruza, Manolo Kabezabolo y Robe. ¿Cómo conseguiste que grabaran?

AP: Pidiéndoselo...

 

LFR: ¿Los conocías a los tres?

AP: Somos amigos...

 

En este momento me empiezo a desesperar.

 

LFR: Tú último disco es un falso directo. ¿No es esto un "fraude"?

AP: Fraude total (pausa)

Me apetecía hacer un disco en directo y que la gente dijera lo que a mi me da la gana, que es en el fondo lo que hacen los discos en directo. (más pausa)

Por lo demás no hay ningún motivo especial. El público lo considero como parte de los arreglos, no le doy más importancia.

 

Y con un: "Bueno, chiquillos..." se escabulló literalmente dejándonos con una cara como de: "aquí falla algo, ¿soy yo ó es él?". En fin, gajes del oficio. De todas formas hay que comentar que la gente de Jaleo, como es habitual, se portó estupendamente con nosotros, facilitándonos la entrevista, así como sustento para el cuerpo, que a esas horas no vino nada mal.

 


Entrevista realizada por Félix Vera y D.C.P.


[PANORAMA] [FUTURO] [INTERNACIONAL] [DISCOS] [FANZINES] [NUMERO 7] [F. DEL R.] [E-MAIL]


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com