Gérmenes es una de esas bandas que con el paso del tiempo van madurando y mejorando, y que a pesar de sufrir adversidades saben seguir adelante y ofrecernos buenos trabajos.
Son un grupo que podemos encuadrarlo dentro del elenco de bandas que han salido al abrigo de grupos como Reincidentes o Extremoduro, como bien podemos apreciar en este “Mar Etílico”. Influencia tanto en la música como en esa actitud libre y sin normas a la hora de componer. Diversidad de elementos, influencias del punk, rock urbano, pop, rock clásico… un compendio que pretende agrupar la agresividad y ternura, sentimentalismo y reivindicación.
Temas cortos, con momentos acelerados y pausados, sensibles y desgarrados, y composiciones que llamarán la atención a todos los seguidores de este estilo musical. Se suceden temas como: “Desde el puente”, “Impotencia”, “ La ruta de plata”, “Tras la esquina”, “Recuerdos de una noche”, “Mar etílico”… A medio camino entre lo tradicional y algo más alternativo, entre lo suave y lo cañero.
El hecho de que Gérmenes ofrezca un trabajo como éste, con muy buenas canciones y sobre todo con gran ilusión, es un motivo de alegría. Eso es lo que transmite a la perfección y quizá por eso merezca la pena escucharlo. Sin duda podemos decir que se trata de una gran banda que aún puede madurar, pero que ahora mismo tiene una propuesta muy interesante digna de sopesar por todos. Esperemos que con el próximo disco saquen todo lo que llevan dentro para convertirse en líderes de la escena española.
Comentario por: Cristina Cuenca .
(Fecha de publicación: 29/01/2004)
Be the first to comment