Nos situamos a principios del año 2002, se anuncia el inminente lanzamiento del nuevo disco de Moby, artista que había logrado un salto de calidad y popularidad tremendo con su anterior disco “Play”.
Si repasamos la carera de Moby lo único que queda claro es que siempre cambia radicalmente de estilo de un disco a otro, si un año sacaba un álbum de electrónica el siguiente era de rock, para luego volver a la electrónica pero facturándola de otra manera…, pero en esta ocasión había una diferencia, la formula de su anterior disco vendió, y mucho.
Por lo tanto la pregunta era clara, ¿seguiría Moby fiel a su carrera?, o se vendería para intentar conseguir una ventas importantes.
Después de escuchar este “18” la respuesta es tan clara como la pregunta, Moby se ha vendido, ha hecho el disco que la presión mediática pedía, y punto.
El primer problema de Moby en este disco es que no tiene algo clave en todos sus álbumes anteriores como era el efecto sorpresa, el realizar siempre algo distinto cada vez ayudaba a que siempre esperaras con ganas sus nuevos trabajos, eso lo ha perdido, pero no es el principal problema, lo más importante es que en este CD faltan canciones realmente buenas, temas correctos los tiene a patadas, pero canciones que te atraigan realmente sólo tiene un par, la sensación que tengo es la de estar escuchando descartes de su anterior disco, si juntara los 2 discos y escogiera los 10 mejores temas de este “18” sólo tendría 2, parece muy poco.
Por supuesto el sonido es impecable, los temas suenan muy bien, y todas las canciones se dejan escuchar con agrado, y por supuesto este disco es mejor que el 99% de los que compartirán con él top manta, pero cuando después de un disco sobresaliente te encuentras con uno correcto, sin mas, te quedas con mal sabor de boca, y la certeza de que a Moby se le puede, y debe, exigir mucho, mucho más.
.
Comentario: Llo.
(Fecha de la publicación: 15/08/2002)
Be the first to comment