Overlife: Between Passion And Madness

 :
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

De un tiempo a esta parte en este país nos estamos saliendo de madre en lo que a grupos nuevos se refiere.

Cada día aparecen más y más bandas de cualquier rollo imaginable y encima hay sellos que se preocupan de verdad por lo que editan, con lo que las distintas escenas tienen mayores oportunidades para crecer y llegar a la gente.

Como en todo, grupos de heavy metal siempre ha habido por aquí, lo que pasa es que la mayoría de las veces trabajaban en condiciones deplorables o simplemente no encontraban a nadie interesado en echarse su trabajo a los hombros. Sólo algunos sellos como Avispa trabajaron para la escena Heavy, aunque no siempre con buena respuesta. Ahora la presencia de Goldtrack sirve para que muchos (entre ellos yo) descubramos lo que hay funcionando en este ámbito gracias a los discos que están haciendo con bandas del estado y de fuera, dando una oportunidad a peña joven con la que poder trabajar desde el principio.

Y ganas de trabajar se les ven sin ninguna duda a Overlife, muy profesionales ellos y con toda la ilusión puesta en hacerse un hueco en la escena del Heavy europeo. Su música es bastante épica, basada en desarrollos largos de los temas y juegos de ritmos alternados con partes de doble bombo ametrallado, melodía abundante, teclados haciendo base y mucho coro. El disco dura unos cuarenta y tres minutos, pero si tenemos en cuenta que de los siete temas dos son intro y epílogo y otro es una especie de interludio de piano y voz os podéis hacer una idea de cuanto duran los otros, la verdad es que se pasan un poco con la duración. Hay momentos que no cambian apenas durante un buen rato, se encallan en una estructura y agobian con tanto minuto, sobre todo “Victims Of The Holocaust”: dura diez minutos largos y es posible que repitan el estribillo cuarenta millones de veces, pero luego pega un cambiazo tan radical que parece otro tema diferente. En el otro extremo estaría “Dark Side”, con ocho minutos que se pasan enseguida sólo por ser más variados, no por ser mejores.

Lo cierto es que el único defecto que les veo es que los temas sean tan largos, suenan bastante bien (tanto la producción como los temas) y cuando el batería empieza a hacer virguerías siguiendo a las guitarras les quedan unas historias muy guapas, pero como la mayoría de la peña que escucha Heavy está acostumbrada a temas bastante largos esto no será ningún problema.

Extracto del tema “The Last Martyr” extraído de su CD “Between Passion & Madness”
11 KHz. Sonido mono.
Formato WAV ADPCM. 30 segundos aproximadamente. 165 Kbytes
Por cortesía de Goldtrack.

Comentario por Jorge X

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.