La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


I FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO DE MADRID:  Una apuesta por la cultura discográfica


Una propuesta valiente en estos tiempos de crisis y en los que muchos se contentan con consumir música en formato digital: una feria del disco que situe a Madrid a altura de Barcelona y Mallorca, dos ciudades donde se siguen realizando importantes eventos de este tipo.

La organización del evento ha difundido el siguiente comunicado:


¡No vivirás nada igual!                
                           
I  FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO DE MADRID

I Feria Internacional del Disco - Madrid 2010Tras años de sequía en el coleccionismo discográfico, aquí en la capital retomamos la intención de celebrar  un evento estable, a la  medida  de de una  ciudad tan importante como Madrid.
Hemos  elegido  un emplazamiento a la altura   que se requiere: El Palacio  de Congresos de Madrid, ubicado  en pleno Paseo de la Castellana. La feria tendrá lugar   los próximos días  Sábado  12 y Domingo 13 de junio.

La I Feria Internacional del  disco de Madrid, nace para recuperar el espíritu  del Hotel Convención, y de la muestra de disco en Recoletos, donde se cimentaron las ilusiones de muchos coleccionistas madrileños.     
Con  el ánimo de ofrecer   la mejor  calidad   y una propuesta  sólida se ha realizado una selección   muy rigurosa de expositores  nacionales e internacionales.  Asistirán  tiendas   contrastadas  tanto por su  calidad como por su material exclusivo.

Con la I Feria Internacional del Disco, Madrid  se convierte en ciudad europea  de  referencia  para este tipo  de  eventos , como  Milán, Utrecht y  Barcelona, donde se celebran ferias de este tipo.
 
I Feria Internacional del Disco - Madrid 2010Los  medios de comunicación  confirman constantemente el retorno del disco de Vinilo. Aclaremos  que  nunca desapareció, siempre ha estado ahí .Durante estos últimos años hemos  “sobrevivido” gracias a los LPs y Singles. Es en  eventos, como este próximo, donde se podrán apreciar   y valorar esas piezas que guardan  algo más  que su valor musical, aquella
 canción de la movida , aquel recuerdo de la primera visita de AC/DC…

Convocamos  a todos aquellos interesados, amantes de la música, especialistas  y medios de comunicación, para confirmar que el mercado de colección está vivo.

Os esperamos   los días 12 y  13 de Junio  en el Palacio  de Congresos de Madrid, frente al estadio Santiago Bernabeu. La Apertura de puertas el Sábado será a partir de las 10: 00 horas  hasta las 21:00 horas en horario continuado. El domingo se abrirá a las 11:00 horas hasta las 20:00 horas.

Pasión por el coleccionismo

I Feria Internacional del Disco - Madrid 2010Desde que en julio de 1953 Elvis Presley entró en los modestos estudios de SUN RECORDS, para grabar a su madre la canción “My Happiness” como regalo en el día de su aniversario, hasta los últimos lanzamientos punteros en tecnología de U2; la industria  de la música, ha creado multitud de obras  maestras, que han generado pasión y entusiasmo por el coleccionismo.

De los mercadillos dominicales y las subastas municipales que se organizaban en los años 50 y 60 en los países anglosajones, hemos pasado a las ferias internacionales del coleccionismo que se celebran en las principales ciudades del mundo y a las páginas de subastas por Internet. Es latente e indiscutible, el interés del gran público por todo lo que concierne al mundo del entretenimiento.
La I  FERIA INTERNACIONAL DEL  DISCO DE MADRID, es la respuesta, que nace con vocación de  ser  el referente de este interés popular  por el mundo de la música.

I Feria Internacional del Disco - Madrid 2010Un espacio  cultural  y  de ocio que nos ofrece la posibilidad de , encontrar, intercambiar, disfrutar, contemplar o adquirir obras de multitud de artistas que cambiaron el mundo con su inspiración: CAT STEVENS, THE POLICE, BOB DYLAN, THE BEATLES, AC/DC, MADONNA, HEROES DEL SILENCIO, DIRE STRAITS,  SERRAT, ROLLING STONES, IRON MAIDEN, ELVIS PRESLEY, y tantos ...

Todo el mundo tiene cabida en esta I FERIA INTERNACIONAL DEL   DISCO DE MADRID,  desde el mas ávido coleccionista de singles de vinilo originales de los años 70, hasta el   amante de los  CDS  , las ediciones especiales, bandas sonoras , remezclas y recopilatorios. En la I FERIA INTERNACIONAL DEL   DISCO   podremos encontrar multitud de artículos relacionados con el mundo musical discográfico  en los distintos formatos: CDS, VINILOS LP, SINGLES, 10“, 12“, DVD MUSICAL que abarcan todos los estilos habidos y por haber, desde la Música Clásica, hasta las tendencias electrónicas mas vanguardistas, pasando por el Pop, Rock & Roll ,Punk, Gothic, Heavy Metal, Indie, Brit Pop, Flamenco, Copla, Rumba, Músicas Del Mundo, Música Latina y toda la gama imaginable de estilos y músicas nacionales e internacionales.

La gran variedad de expositores, garantiza que en la feria sea posible encontrar, discos de todas partes del mundo, rarezas, curiosidades  (como   cabello  ó  una pipa de fumar marihuana que perteneció a John Lennon), objetos firmados por artistas (como   un parche de batería firmado por Ringo), ediciones originales de época, en resumen, decenas de miles de discos, mezclándose  piezas de mucho valor con otras ofertas aptas para cualquier bolsillo.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Director de I FERIA INT. DEL DISCO  DE MADRID:
   Juan  Carlos  Vilella   Socias
        Codirector: Antonio Perez Martinez

Lugar: Palacio de Congresos de Madrid

Paseo de la Castellana, 99
28046 Madrid
91 337 81 00
Fecha: 12 y 13 Junio 2010
Horarios:
Sábado: 10 a 21 Horas
Domingo: 11 a 20 Horas
Precio Entrada: 3  Euros
METRO: Línea 10 – Santiago Bernabeu
 


Publicado el 11 May 2010

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 LOBO ELÉCTRICO

 MAXIMO RESPETO

 HOMBRECONCIERTO

 RON TISHBEIN

 PHOTO MUSIC

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

RED BARON FAN CLUB

 NOCHE DE ROCK

 EL PEROPALO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.