En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Is Not Whatever
Desde Málaga, vienen pisando fuerte, con una fuerza y frescura potentísimas.
Sello discográfico: 
Año: 
Formato: 
Soporte: 
Crítica de disco. Fecha de publicación: Mié, 06/01/2016 - 23:52
Texto: 
Ralf

RALF es una banda malacitana, que practica punk con bastantes reminiscencias de los sonidos de los 80 entroncados con el género, pero sin perder de vista el origen, el punk del 77. Sus letras hablan de correrías y experiencias vitales varias, como realmente la titulada y dedicada a "Madrid". Anteriormente, esta canción junto a otros temas del K7 ya lo dieron a conocer gracias al disco "virtual" libre para descargas "It's Not Alf", cuyo título genérico fue inspirado por el componente de COPYCATS, Pol Blood. El otro trabajo, que también facilitado desde su bandcamp de forma totalmente gratuita es el títulado "It's Not Ralph". Volviendo a la actualidad y el cassette recientemente presentado en el festival Punkorama, que tuvo lugar en La Catarina, San Pedro de Alcántara, Marbella - Málaga, que mejor debería pasar a denominarse San Punk Rock de Alcántara. Porque realmente, vivimos una buena jornada punk rockera, gracias al festival auspiciado por la banda británica THE REINFECTED y buen ambiente festivo que vivimos aquella jornada, junto a otros nombres propios de la escena actual "boquerona": ANIMAL SEX SIX, GATOS ENFADAOS y JARREA! Aunque cada banda, con sus singularidades, estilos e influencias ejecutaron sus temas a muy buen nivel, sin duda, RALF, descargaron fenomenalmente, quizás en parte, casualidad o no, por la inminente presentación del también curioso formato K7. Y es que este tipo de iniciativas, se consideren arriesgadas o no, dicen mucho de un grupo que lo da todo sobre el escenario y suponemos que mucha culpa la tendrán las horas que pasen componiendo y arreglando temas en el local de ensayo. Temas por otra parte, que nos ofrecen en una "envoltura" sin igual, quizás no tan en boga como el vinilo, pero que sigue teniendo muchísimos adeptos a pesar de los tiempos digitales y binarios que nos ocupan. Y es bastante de agradecer, sobre todo desde que se coloca en la pletina de turno el artefacto sonoro en cuestión y comienza a sonar temas rápidos y contudentes como "Forty Creek" o "Brainless". Pero lo que te engancha de esta cassette, es que no llevas acabada la escucha del tercer tema, uno de mis favoritos, "First Impressions", cuando todo el proto punk y punk de la historia, te ha pasado por la cabeza, pero como una apisonadora y encima es reconfortante. Letras llenas de transgresión y nihilismo en estado puro y arrebatador sentimiento sincero de hacer de cada uno de los temas delirios de poesía urbana, cual pertinente invocación previa del espíritu más rebelde de Bukowski. Un ejemplo claro, el tema "Ordinary pass out", donde el sexo y el alcohol impregnan el ambiente de turbiedad sugerentemente embriagadora. "Don't Stop" parece más una declaración de intenciones, ante tanto reaccionario suelto y una buena fómula de escapar de la mediocridad. Cinta y banda muy recomendables, aunque de influencias añejas, vienen pisando fuerte, con una fuerza y frescura potentísimas.

RALF la componen: Cris a la guitarra, Jaime al bajo y Ana a la batería y como destilan sus palabras impresas en la carátula interior del K7, este trabajo musical está dedicado y agradecido a todas las bandas con la que han compartido escenario, locales de ensayo y en definitiva amistades que han inspirado un gran trabajo. Dani Ep fue el encargado de grabar y mezclar los temas, mientras que la masterización corrió a cargo de D.W. Allin. El dibujo y diseño se lo curró a las mil maravillas con ese regusto DIY/HTM que ha sabido transmitir Sara.

Escucha en Bandcamp: http://ralfmalaga.bandcamp.com/album/ralf-is-not-whatever

Links relacionados donde poder obtener la cinta K7 de RALF:
https://ralfmalaga.bandcamp.com
https://www.facebook.com/ralf.malaga
http://collectorseriesdiy.blogspot.com.es
 

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Onda Pasadena
Domingo, Diciembre 10, 2017
Uralita y Los Fibroesqueletos, TSS-TSS
Sábado, Diciembre 23, 2017
Fenomenal Festival Ummita
Viernes, Enero 5, 2018
XpresidentX, Propaganda
Sábado, Enero 13, 2018
Punk Bonanza
Sábado, Febrero 10, 2018

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons