Primer single extraido de “No todo el monte es orégano”, tercer disco de este grupo de Alcalá de Henares, que cuenta con el honor de ser el grupo preferido de algunos de los más importantes periodistas españoles: Encarna Sánchez (“Sois unos basureros y unos hijos de perra”), Luis del Olmo (“No tenían que haber ganado ningún premio”), José Luis Coll (“Un palo y una mierda seca para ellos”) o Alfonso Ussía (“Son un grupo de mamarrachos y un conjunto de gilipollas”).
Todas estas afirmaciones tienen su origen en el 92, seis años después de que se formase el grupo, cuando ganan limpiamente el concurso de rock municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Tiempo después, con intento de boikot por parte de la institución y tribunales de por medio, logran lanzar “Kaña del Henares” que escandaliza a tertulianos radiofónicos y demás ralea de la cultura establecida.
Tiempo después graban “…Y no pasa nada”, un nuevo montón de violentas canciones, donde no dejan títere con cabeza y que fueron ilustradas por una geníal portada, donde Heidi y su familia protagonizaban una alegre escena erótico-festiva (que ha sido mutilada en las nuevas ediciones del disco). Después, a finales del 96, confiesan su amor por “el Jose Mari” con el mini-LP “Pp Pinocho”.
Ahora en el 98 han lanzado “No todo el monte es orégano”, de donde pertenecen los 3 temas de este single, con “Si quieren trankitilidad les daremos cementerios”, donde la brutalidad de la música se funde con la voz gutural, que escupe rabia contra el estado, el quinto poder y la burguesía. “Homenajes y Tributos”, otro atentado contra el buen gusto, donde denuncian la hipocresía que sucede a la muerte de una persona y los negocios “necrofílicos”. Y el plástico lo cierran con un corte sin acreditar, donde interpretan una esperpéntica versión del “Let it be” de los Beatles, en memoria de su adorada Lady Di.
Comentario por: F-MHop.
Be the first to comment