
Desde Sevilla llega el sonido de Expresión en Conserva, un grupo que actualmente ha variado su nombre por Ex-presión, y que constituye la segunda referencia de Zeroporsiento, una nueva discográfica dedicada de forma exclusiva al Hip Hop.
El grupo lo forman, al menos en el momento de esta grabación, Jota C., Biral, Bece y Sorty, siendo de agradecer su esfuerzo por crear una música variada y digerible, condimentadas con melodías y samplers de otras músicas. En la rima, prima el mensaje, sin caer en evidencias y aunque hay lugar para el orgullo, no agobian en este aspecto.
A destacar la normalidad de las voces, que aunque alejadas de la sensacionalidad del estilo de los Poetas Violentos, por ejemplo, logran resultar sinceras, cercanas, creíbles y hacer que fácilmente el oyente se identifique con los cantantes.
El disco contiene 11 cortes, aunque abundan las versiones y los instrumentales, pues en realidad solo hay 5 canciones distintas, por lo cual se puede entender como un EP, a pesar de un minutaje superior a los 60 minutos. Colaboran E.E.C. y Nacho Scratch.
Interesantes.
Comentario por: F-MHop.
Sobre los autores del artículo:
