
Su discográfica, Def Jam, se ha empeñado en publicitarlos como el grupo que revive el gansta rap, e incluso los ha catalogado como los nuevos “N.
Pero de ahí a que sean capaces de emular el impacto de autenticidad del grupo de Ice Cube, Eazy E, Dr Dre, M.C. Rem y Fella, va un abismo…
Pero saltando por encima de estos trucos publicitarios, nos topamos con un disco muy interesante.
La banda la forman “Chris Black”, “Black Child”, “0-1”, “Tah Murdadh”, “Ja Rule” y la voz femenina de “Vita”, una chica muy atractiva y que se desenvuelve muy bien ante el micro.
La producción ejecutiva de este “The Murderers” corre a cargo de “Irv Gotti”, quien con algunas colaboraciones (“Lil Rob”, “Dat Nigga”…), también se ha encargado de la producción musical del grueso del disco. El cual supone el segundo plástico que la banda pone en el mercado, pues debutaron el año pasado con “Venni Vetti Vecci”.
El trabajo contiene 25 cortes, skits incluidos, donde los rapper riman con personalidad, fuerza y diversidad de momentos, con algunos más cercanos al hardcore y otros al funk, con algunos estribillos que recuerdan a los Punk Barbarian o la zona más negra del disco “Beware the funk is everywhere” de Afrika Bambataa & Family.
Las bases son buenas, bastante variadas, con algunas donde samplean sonidos de orquesta, otras donde el peso lo llevan unos bajos muy funk, y otras que se sustenta completamente en ritmos cuatro por cuatro, que sin ser especialmente originales son muy correctos.
En definitiva, un buen disco, donde los aficionados al gansta-rap (que no al G-Funk) disfrutaran de lo lindo y donde el resto de seguidores al Hip Hop, también hallarán muchos puntos positivos, especialmente por la calidad de los MCs. Aunque se hecha en falta los scratchs, que apenas se escuchan en alguna canción.
Comentario: F-MHop
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 10 (sección: Internacional / Discos).
Sobre los autores del artículo:

Be the first to comment