La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

.
.
.
.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: "Polvo En Los Ojos" (CD, Mil A Gritos, 2000)


   Pocas novedades en el nuevo disco de S.A., tan pocas que más que a nuevo huele a lo de siempre. Supongo que esperar que se renueven a estas alturas no tiene demasiado sentido, pues han conseguido una fórmula que les da bastante juego y a la que la gente responde, así que ¿para qué cambiar?

   Hombre, es posible que para esta grabación se hayan engarrulado un poco y que la voz de Juan recupere la energía de tiempo pasados - lo cual no deja de resultar positivo, ya que nunca ha sido demasiado bueno cuando había que encontrar en terrenos melódicos, escucha si no el principio de "Buenos Momentos" - pero por lo demás siguen en su línea, abundando en los medios tiempos y haciendo lo que casi todo el mundo espera de ellos.

   El sonido obtenido en los estudios Katarain roza el sobresaliente y el grupo sabe aprovecharlo para ofrecer un trabajo que satisfará a los fans de toda la vida, pues cualidades y capacidad técnica no les falta, que supongo será lo que realmente les interesa. Y eso no es necesariamente malo, pero es que no hay duda de que S.A. son un grupo cuyas virtudes han quedado claramente demostradas en el pasado, y precisamente por eso se les puede pedir más. Creo que su postura acomodaticia les está enterrando en un agujero y que la tierra que les rodea no les permite ver todo lo que podrían hacer y no hacen, sin darse cuenta de que podrían bastante más lejos si rompieran el cercado que han construido a su alrededor. Claro que quizás estoy pidiendo demasiado y esto es lo máximo que el grupo nos puede ofrecer.

   No me entendáis mal, el disco es francamente potente y no supone un bajón en el nivel de la banda, pero es que es como los cereales del desayuno: están buenos y tal, pero si no los cambias acabas harto de comer siempre lo mismo. Y a mí el trigo inflado de S.A. hace tiempo que no me sabe a nada.

Comentario: Jorge X
(Fecha del artículo: 15/3/2001)


Volver a la sección de discos y maquetas.


.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com