La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO & MULTIMEDIA  FORO  E-MAIL  FACT. 16 - PORTADA  ÍNDICE POR ESTILOS  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK & METAL  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...  NÚMEROS ANTERIORES  LA FACTORÍA DEL RITMO 15  LA FACTORÍA DEL RITMO 14  LA FACTORÍA DEL RITMO 13  LA FACTORÍA DEL RITMO 12  LA FACTORÍA DEL RITMO 11  LA FACTORÍA DEL RITMO 10  LA FACTORÍA DEL RITMO 9  LA FACTORÍA DEL RITMO 8  LA FACTORÍA DEL RITMO 7  LA FACTORÍA DEL RITMO 6  LA FACTORÍA DEL RITMO 5  LA FACTORÍA DEL RITMO 4  LA FACTORÍA DEL RITMO 3  LA FACTORÍA DEL RITMO 2  LA FACTORÍA DEL RITMO 1  LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA  DOSSIERS & ESPECIALES & REPORTAJES

 KALVELLIDO EN LA RED

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 FULL NELSON  GUITARRAS ELÉCTRICAS  SFDK EN DIRECTO  LA FACTORIA DEL RITMO  NACH en Concierto  KALVELLIDO EN LA RED  SO HAM / MC LEE  365 DIAS DE DIGNIDAD  GUITARRISTA  FESTIVAL DEL JAZZ DE SANTANDER  EMPTY HEAD  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

BILBAO ACCION ROCK: Zorrozaurre 4 y 5 de julio del 2003

   Bilbao Action RockYa era hora que tuviéramos un buen festival de rock cerca de casa, no nos lo podíamos perder, y montamos nuestra intrépida expedición formada por Dave Badface (webmaster de www.sonidonorte.com), Pier Vinyl y el presente Edward Aljimrrobo. Como siempre nos pasa cuando vamos a un evento de estas características, nos perdimos por Bilbao, pero al final conseguimos llegar a tiempo para ver a los primeros grupos y pudimos aparcar a escasos metros de la puerta, lo cual nos pareció increíble. Poca gente en las primeras horas del festival. Estaba bien montado, 2 escenarios, uno dentro de una carpa con mas watios, suficientes baños y una docena de puestecillos. La zona de aparcamiento parecía suficiente. Fue toda una pena que la gente no acompañase en buen número al festival, menos de media entrada en esta su primera edición, cosa que no comprendíamos porque por ese festival iban a pasar grupos de gran entidad, pero bueno, mucho mejor, así no nos pisan la cabeza como en Festimad o Benicassim que es todo un agobio.

Día 4

   MERMAIDComenzamos viendo a Ya te digo, con su noise guitarrero, algo tendrá el agua cuando la bendicen, ya que este grupo ha tenido un papel destacado en concursos de maquetas tan prestigiosos como el Villa de Bilbao o el de RockdeLux y ha conseguido telonear a Mogwai. Más que correctos.

    Fuimos tomando contacto, dándonos una vuelta para ver lo que había por el festival y vimos a los Ultracuerpos con su rock setentero. Salimos a descansar al coche para prepararnos para ver a Mermaid, ya que sospechábamos que iba a ser uno de los mejores directos del festival, y nuestras sospechas se confirmaron, el rock "70- stoner" con pasajes hipnotizantes y psicodélicos de estos navarros, nos convenció realmente.

   Después PI LT, estos últimos como siempre, con su sonido contundente y demoledor, el teclista como una cabra...lo que nos tienen acostumbrados, para quedarse trastornado.

   ZEN GUERRILLAÁthom Rumba sin saxo, estuvieron en el escenario de fuera con su rock pantanoso con toques funk influenciado por Jon Spencer Blues Explosion, no sabemos si hicieron una versión del Isolation de Joy División, no recordamos bien, pero en el block de notas nos aparece este dato, ya sabéis nuestro estado iba empeorando...Very Ape, grupo para nosotros de incógnito, pero con pose de estrella, con mucha energía, con un gran frontman que no para de moverse y hacer posturitas, bien por ellos.

  Nuevo Catecismo Católico, punky bilbaíno salido desde el fondo de la ría, y por fin los más esperados de la noche para nosotros por el prestigio de sus directos: Zen Guerrilla, que no nos desilusionaron en ningún momento, son todo un espectáculo, Dubai, Horne, Millman y el gran Marcus rayaron a gran altura como suele ser habitual en todas sus actuaciones (Marcus se tiró al público, Duball tiraba las baquetas al aire, el descojono, pero tocando de puta madre, versión de Maiden incluída y otra que no recordamos , quizás fuera una de David Bowie, que más se puede pedir) .Ya es hora de que saquen disco nuevo, ¡por favor!.

   Bilbao Action Rock    Black Halos una banda compacta de punk rock enérgico con himnos en plan ramones que estuvieron bastante bien, eran la kaña total (a destacar los pantalones del cantante con sus tirantes rojos, vaya look). Y ya para terminar nos acercamos al reverso tenebroso de la fuerza, por fin salió el príncipe de la oscuridad DANZIG, el mítico cantante de los Misfits que llegó a descargarnos su tralla sónica a base sobre todo de canciones de su primera época, con pose de estrella (fue el único que solo dejó hacer la foto desde el foso en la primera canción) y una vestimenta increíble, con camiseta transparente, zapato plataforma y guantes con garras incluidas, daba miedo, y una banda muy potente, donde destacaba el guitarra de Prong. Dio un concierto contundente que valió la pena. Viva EVIL ELVIS y sus groupies que le esperaban en la escalera a pie de escenario, jejejeje.......

Día 5

   LOVE14 Killers fue el primer concierto que vimos, punk-rock desenfadado con cantante femenina al frente (me imaginó que les compararán siempre con Killer Barbies), después Real Mcoyson con su rock cafre, y por fin llegó algo realmente bueno con el directo de Bummer, auténtico rock en la onda Backyard Babies o Hellacopters. Contaron con la colaboración de un armonicista (el cantante de los Canallas) que lo hizo bastante bien, y con la salida estelar de Kike Turmix para hacer un sentido homenaje a Barry White que había muerto el día anterior, de lujo. Entre cervecita y cervecita tocaron Biscuit, a continuación Safety Pins con su punk-rock guarro totalmente clásico de toda la vida, a toda mecha, para ponerse tapones en los oídos .

   BABY WOODROSEBaby Woodrose en el escenario de la carpa estuvieron brillantes como era de esperar por sus buenos temas, suenan a Urge Overkill pero con cojones.

   Señor No demostraron ser poseedores de uno de los directos más enérgicos del festival, con su rock de alto voltaje, con ingredientes punk, hicieron moverse al personal como pocos en este festival. Buen sonido y gran actitud, así da gusto.

   Hamlet en su línea profesional de siempre, con un directo sin fisuras, la verdad es que en un mes y medio, les hemos visto tres veces y ya nos sabemos su actuación de memoria (el mejor grupo de metal nacional), quizás no pegaban mucho en el rollito del festival. Lo mismo que Soziedad Alkoholika que cerraron el festival, grupo por el que teníamos mucha curiosidad por ver porque nos quedamos sin verlo por la censura, pensábamos que eran mejores, sonaron a un volumen brutal, pero poco mas, una decepción.

   Lo que no entendemos es que SA tocase como cabeza de cartel en el escenario grande y gente como Zen Guerrilla, Hamlet, Nebula o Love, platos fuertes del festival, tocasen en el de fuera en un escenario más pequeño y con menor potencia, tanto en sonido como en luces..

   Bilbao Action RockCon Nebula, ya estábamos un poco perjudicados y como su nombre indica nos metieron en una nebulosa a base de stoner y rock 70, que en algunos momentos nos recordó a Hendrix, como bien le dijo nuestra amiga Rustycage, al subirse al escenario, al sorprendido guitarra (Glass): "eres el nuevo Hendrix". En conclusión, Nebula funcionó como una maquinaria bien engrasada que nos hizo disfrutar de uno de los momentos más importantes del festival, con un set list basado sobre todo en sus dos últimos discos. De los Monarchs vimos muy poco porque coincidió con Nebula, la mayor parte de su actuación,pero según nos cuentan estuvieron muy bien.

   Para acabar la crónica queremos afirmar que Dios bajó a la tierra reencarnado en la persona de Arthur Lee, God is Black, de eso no hay duda, nadie puede tener tanta alma, él les dio la idea y los demás le siguieron, fue algo mágico escuchar las canciones de Love, con su Forever Changes, toda una leyenda con una banda que acompañaba bastante bien a esa mágica voz, eso si, sin sección de viento, pero no importa, aunque ya hubiese sido un lujo.

    Para cerrar el festival, Pleasure Beach que descargaron su tormenta de rock psicodélico con su hammond enloquecido (el teclista parecía poseído por el demonio golpeando las teclas). Buen cierre para un estupendo festival al que solo le faltó el público, que esperemos que acuda en mayor cuantía a la próxima edición. Esperamos vernos en el próximo BAR 2004.

 

GALERÍA DE FOTOS

BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
14 Killers. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Mermaid. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Baby Woodrose. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Baby Woodrose. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Baby Woodrose. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Black Halos. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Black Halos. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Bummer. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Bummer. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Electric Frankenstein. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Hamlet. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Hamlet. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Love. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Love. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Love. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
PI LT. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Nébula. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Nébula. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Soziedad Alcohólika. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Ultracuerpos. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Very Ape. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Very Ape. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Ya Te Digo. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Zen Guerrilla. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Zen Guerrilla. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Zen Guerrilla. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Zen Guerrilla. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Zen Guerrilla. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Zen Guerrilla. Foto: Edward Aljimrrobo
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
BILBAO ACTION ROCK
Arthur Lee + Love. Foto: Edward Aljimrrobo

Reportaje y fotos por: Pier Vinyl and Edward Aljimrrobo
(Fecha de publicación: 15/08/2003)


Saber más sobre el protagonista del artículo...

  ENTREVISTAS

ESTÁS EN LA SECCIÓN REPORTAJES:

ENTREVISTAS     ENTREVISTAS     ENTREVISTAS

ENTREVISTAS

 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO & MULTIMEDIA  FORO  E-MAIL  FACT. 16 - PORTADA  ÍNDICE POR ESTILOS  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK & METAL  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...  NÚMEROS ANTERIORES  LA FACTORÍA DEL RITMO 15  LA FACTORÍA DEL RITMO 14  LA FACTORÍA DEL RITMO 13  LA FACTORÍA DEL RITMO 12  LA FACTORÍA DEL RITMO 11  LA FACTORÍA DEL RITMO 10  LA FACTORÍA DEL RITMO 9  LA FACTORÍA DEL RITMO 8  LA FACTORÍA DEL RITMO 7  LA FACTORÍA DEL RITMO 6  LA FACTORÍA DEL RITMO 5  LA FACTORÍA DEL RITMO 4  LA FACTORÍA DEL RITMO 3  LA FACTORÍA DEL RITMO 2  LA FACTORÍA DEL RITMO 1  LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA  DOSSIERS & ESPECIALES & REPORTAJES

MUSIC NON STOP (Kraftwerk, 1988) Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas. Actualizado a: 18/12/2003 - Próxima actualización:Número 17.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

  Deja tu opinión en el FORO  Lista de distribución para recibir noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO con un e-mail   Escríbenos un e-mail

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com