La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


MADELMAN



La escena techno y dance española se mueve en la más absoluta de las penumbras, si exceptuamos a Esplendor Geométrico (con más éxito en el extranjero que en el Interior) y Fangoria, y por otro lado al conjunto de subproductos máquina o bakalao que arrasan en las discos Horteras. El resto se mueve en medio de una absoluta falta de apoyo por parte de discográficas y público.

Grupos como Código de Tempo, Arcos de Nepal, EscupeMetralla o Attica forman parte de un conjunto de grupos amantes de la tecnología y las experiencias electrónicas que se enfrentan con uñas y dientes al ostracismo de los medios.

Madelman, con José Luis Rebollo de Bilbao, al frente, forma parte de este frente musical repleto de innovaciones y experimentación.
Sus principales influencias vienen de Kraftwerk, KLF, LFO, Cabaret Voltaire y Pet Shop Boys.

El proyecto de Jose Luis Reboyo se desarrolla en una ciudad, Bilbao, totalmente decantada por el rock, primero el radical y ahora también la pujante escena noise de Getxo.
En el 84, José Luis comenzó a flirtear con el tecno, pero hasta el 88 sus proyectos no tomaron cierta seriedad. En aquel entonces formó el Dúo Estático junto a Juan Flahn y se presentaron al certamen Pop-Rock Villa de Bilbao, donde tuvieron que afrontar el estupor del público ante su propuesta.

En el 90 el grupo se disuelve y en el 92 José Luis crea Maldeman su actual proyecto. Comenzó realizando música para videocreación y videoarte, y se presentó en público en Bilbao. Además aportó tres temas a "Techno-bit" , una recopilación de la Fábrica Magnética que se orientaba más al tecno-comercial-adolescente de grupos como OBK (si exceptuamos a Madelman y Moser Tomber, de Madrid).

Maldeman siguió funcionando, actuando en el 94 como telonero de Aviador DRO en la discoteca Pachá y trabajando en una maqueta en la que se incluye el tema "Eurovisible", incluido en el CD "Disco 2000", editado por el fanzine del mismo nombre. También ha incluido dos temas en el recopilatorio "Electric Generator" de la distribuidora Rotor.
El dia 17 de junio actuó en el Sónar con un sonido en el que se entremezclaban el pop electrónico, los samplings y el techno.

En la actualidad José Luis está preparando la banda sonora de "Hábitos" el primer corto-metraje de Juan Flahn.


Artículo por Grupos Anarkistas Digitales

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com