La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


HELLACOPTERS, BLOODLIGHTS:  Concierto en A Coruña - 20/09/2008

The Hellacopters, se despedían de todos nosotros con una emotivo tour que tuvo parada en la ciudad herculina.

BloodlightsNunca es fácil separarse de algo o de alguien querido. Son momentos en los que un cúmulo de sensaciones contrapuestas te invaden de forma innata, uno suelo echar la vista atrás y empaparse de recuerdos, pero también se analiza el presente, y este, en el caso que nos ocupa a pesar de lo poco agradable que es decir adiós (o hasta luego quien sabe?), no podía tener mejor sabor de boca. Nuestros queridos héroes suecos, The Hellacopters, se despedían de todos nosotros con una emotivo tour (y un magnífico álbum póstumo como “Head Off”, en el que rinden pleitesía a las bandas que de una forma u otra los han marcado), que tuvo parada en la ciudad herculina.

HellacoptersEn los alrededores de Expocoruña, (que por cierto fue la única nota negativa del concierto, tanto por la insufrible acústica que tuvimos que soportar como por el caos formado en las barras, ya que conseguir bebida era toda una odisea), se mascaba la expectación; la cita no era para menos, sabíamos que iba a ser un momento especial y así lo entendieron también los miles de seguidores de la banda, que desplazados de todo el norte peninsular, se dejaron el alma en cada estribillo y cada riff.

Los encargados de abrir la velada fueron los noruegos Bloodlights, es decir, el ex-Gluecifer, Captain Poon, y sus huestes, que nos presentaban su primer trabajo en directo y la verdad es que suena muy bien, menos furiosos que la banda madre, pero con grandes canciones marca de la casa y un regusto “Classic Rock”, que promete, aunque los orígenes siempre tiran, y para muestra la potentísima versión del “New Rose” de los Damned que se marcaron.

HellacoptersApenas veinte minutos después y con el recinto totalmente ansioso y expectante, se apagaron las luces y se encendieron los sueños como se suele decir; los primeros acordes de “Hopeless Case Of A Kid In Denial” desataron la locura y de repente ahí estaban Nick Royale luciendo una espectacular gorra “Gestapo Style”, el entrañable Kenny (siempre ha sido mi “copter” preferido), Boba, Robert “Strings” y el sempiterno Robert Eriksson a los parches, demostrándonos el porqué una pequeña banda de furioso Punk Rock High Energy, que fusilaba nuestros oídos desde los surcos de White Jazz Records, ha llegado al estatus actual de reconocimiento unánime, y la respuesta es muy fácil, primero por que han logrado crear una serie de hits imperecederos que pese a quien le pese, son clásicos en vida, y segundo por ser un ejemplo de cómo evolucionar, con coherencia y humildad.

HellacoptersComo cabía de esperar, el show fue un repaso exhaustivo de toda su carrera sin dejarse ninguno de sus obras en el bolsillo. Cayeron temas de “Supershity to de Max!”, como “Frake Baby”, o “Tab”; también del pequeño olvidado Grande Rock, con dos auténticos temazos como “The Devil Sotle The Beat Fran The Lord”, y sobre todo  “Move Right Out Of Here”, y así democráticamente fueron dejándonos noqueados: “Like No Other Man”, “Psyched Out & Furious”, “By The Grace Of God”, “Toys And Flavors”, “I’m In The Band” o “Electrocute”  nos hicieron perder la noción del tiempo y cuando nos dimos cuenta, los de estocolmo estaban dando sus últimos coletazos. Después de una pequeña parada técnica, salieron de nuevo a las tablas para rematarnos, literalmente, con una aplastante versión del “We Will Rock You” de Queen a toda pastilla (como habían echo los ingleses en el mítico “Killer Queen Live”), y un “Soulseller”, cuyo final se quedará grabado en mi retina siempre, porque es difícil olvidar la imagen del recinto con la luces encendidas y poder ver las caras de agradecimiento recíproco y emocionado entre la banda y su público entre el que yo y mi compañero nos incluimos, así que no queda otra cosa que decir más que: “Gracias y Buena Suerte”!!.

PD: Fue una pena que Dreguen no estuviese presente en esta fiesta de despedida, porque el también aportó su granito de arena, para hacer realidad este sueño que empezó siendo como el “grupo paralelo”, del batera de Entombed, y que llegó a convertirse en el GRUPO por excelencia de la invasión escandinava.

HELLACOPTERS SET LIST

1. Hopeless Case Of A Kid In Denial
2. The Devil Stole The Beat From The Lord
3. Fake Baby
4. Like No Other Man
5. Everything's on T.V.
6. Better
7. Electrocute
8. Carry Me Home
9. Crimson Ballroom No Song Unheard
10. In The Sign Of The Octopus
11. Ghoul School
12. Tab - Supershitty to the Max!
13. Move Right Out Of Here
14. Psyched Out & Furious
15. Toys And Flavors
16. I’m In The Band
17. Another Place
18. By The Grace Of God
19. Before The Fall
20. Action De Gace
21. Rock You
22. Soulseller

Artículo por: Basi

Publicado el 02 February 2009

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 EL PEROPALO

 HOMBRECONCIERTO

RED BARON FAN CLUB

 NOCHE DE ROCK

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 PHOTO MUSIC

 RON TISHBEIN

 MAXIMO RESPETO

 LOBO ELÉCTRICO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.