La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


PUBLIC ENEMY:  Concierto en Vigo, (Parque Castrelos) - 05/08/10

Definidos ellos mismos como los Rolling Stone del hip hop, y conocidos con el sobrenombre de "The Black Sex Pistols", Public Enemy reventaron ese magnífico auditorio vigués al aire libre, llamado Castrelos. Public Enemy nunca sonaron tan actuales como ahora, y su público los necesita.

public enemyDefinidos ellos mismos como los Rolling Stone del hip hop, y conocidos con el sobrenombre de "The Black Sex Pistols", Public Enemy redefinieron a finales de la década de los 80 las reglas del sonido del ghetto, y con sus rimas combativas, su activismo social y una actitud revolucionaria convirtieron el hip hop en el vehículo perfecto para la auto concienciación de la comunidad afroamericana en los EEUU. Tan conocidos como el propio término "hip hop", sus acidas letras han sido alabadas por artistas de lo más diverso. Personajes como Prince, Madonna o el mismísimo Barack Obama se han declarado fans del grupo.

 

public enemy

public enemyUnas auténticas leyendas del hip hop mundial, que debutan en Galicia para dar el pistoletazo de salida al X Open O' Marisquiño, uno de los eventos de deportes urbanos más importante de Europa. Public Enemy es ya un grupo mítico de hip hop, que cuenta con 14 discos en el mercado desde que empezaron en el año 1982. Como muestra de su trascendencia de su música, la revista Rolling Stone incluyó su banda en la lista de los 100 artistas más importantes de la historia, situándolos en el puesto 44, delante de nombres como Police, Radiohead o ACDC. Además, la revista Q magazine eligió en 2009 a su cantante Chuck D entre los 50 mejores vocalistas de todos los tiempos.

 

public enemy

public enemyDurante sus ya más de 20 años de carrera, los de Nueva York tienen entre su repertorio himnos generacionales como "Don't Believe The Hype", "Fight The Power", "Bring the noise".....y sus directos son reconocidos por la energía que desprenden, al alcance de muy pocos. Y esos es lo que nos demostraron en Vigo, una actitud como pocos, y desde el primer minuto ganándose al público de la ciudad olívica, ya que no paraban de hondear la bandera de la ciudad. Chuck D y Flavour Flav, maestros de ceremonias,  salieron a escena con la camiseta de la Roja, que hizo enloquecer a todo el mundo, y se notaba que estaban cómodos en el escenario, durante todo en concierto no pararon de firmar camisetas, gorras, hasta incluso de hacerse fotos en el foso con los fans. Esa es la actitud que hay que tomar en el directo, y el público lo sabe. La gente no paró de saltar en ese Coliseum denominado Castrelos, durante las casi dos horas que duró el show.

 

public enemy

public enemyFue fantástico poder escuchar "Bring the Noise" como si Anthrax estuviese allí interpretando la versión metalera. Los de Nueva York triunfaron por todo lo alto en Vigo. Se trajeron toda la parafernalia que los rodea, una banda muy competente, los dos míticos militares haciendo sus bailes de artes marciales y un DJ Lord que estuvo muy a la altura detrás de los platos. Y es que empezar un concierto con “Contract”, “Brothers Gonna”, “911 is a Joke” y “Welcome to the Terrordome”, es para tener un infarto. Empezaron con todo el arsenal a tope, y tras el primer descanso  (por decirlo de alguna manera, ya que casi no pararon durante el show), tirar de “Show em Whatcha”, “Bring The Noise”, “Don’t Belive The Hype” y Terminator X” es como para salir volando. Y es que Public Ememy tiene un repertorio tan mítico, que es una autentica locura. Para el set final se dejaron “Shut em Down”, “Can’t Truss It”, y el himno generacional “Fight the Power” y “Channel Zero”.

 

public enemy

public enemy

 

 

Para sus últimas notas, y para despedirse del público vigués, sonó Bob Marley, ya que como ellos, el artista jamaicano también buscaba esos valores tan perdidos en nuestra sociedad actual como denunciar las injusticias políticas y raciales que en EEUU a nuestros héroes, tanto les costó llevar a cabo. Public Enemy nunca sonaron tan actuales como ahora, y su público los necesita.

 

 

Fotos por: Jesús Figueirido

Artículo por: Jesús Figueirido

Publicado el 11 August 2010

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

 MAXIMO RESPETO

 LOBO ELÉCTRICO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 PHOTO MUSIC

 HOMBRECONCIERTO

 NOCHE DE ROCK

 EL PEROPALO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.