La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK:  IV Edición - San Javier (Murcia) - 14 y 15 agosto 2009

Una puesta por la denominación de origen, para disfrutar durante dos días de buen rock en Colegio Carrión

Festival Leyendas del RockEl espíritu de los legendaríos Mazarrock se hermana con la tierra que vio nacer los celebrados Menorrock de la Manga del Mar Menor de Murcia. El festival tenía visos de ser trasladado a otro recinto, pero ha sido en cierto modo una sorpresa, ver cómo pasa de Mazarrón a la localidad vecina de San Javier, otrora anfitriona de los mencionados festivales Menorrock.

La cuarta edición del festival contará con una de las bandas fijas y triunfadoras en todas las ediciones, Ñu liderada por el siempre carismático José Carlos Molina. Una banda muy querida y con muchísimos vínculos a la tierra murciana, que estamos seguros, lo darán todo sobre el escenario del Colegio Carrión. Dando apuntes del evento, comentar que las entradas están puestas a la venta en Internet gracias a Ticketmaster y los precios finales son de 30 euros anticipada y 35 euros en taquilla. También habrá puntos físicos de venta, tanto en ciudades cercanas a la región murciana, como en puntos tan distantes como Barakaldo o Madrid. El despliegue del festival aunque más austero con respecto a otros años, tiene el respaldo de la promotora Sufriendo & Gozando y todo el equipo humano presidido por Marcos Rubio. Lo cual es un aval suficiente, como para saber que se cumplirán las previsiones y un año más este festival volverá a escribir líneas de oro en el circuito del rock ibérico.

Un gran reclamo, sobre todo para los seguidores del power, incluso el thrash y suponemos que gran número de fans provenientes de Vallecas y aledaños a los lugares frecuentados por Muro, será la posibilidad de ver a la banda de Silver, en directo una vez más. Han sido muchos los músicos que han ido pasando por la genuina banda de metal madrileña y estamos seguros que nos tendrán preparados un show vibrante y eléctrico. Si habrá algo que caracterizará al festival, será las importantes puestas en escena que presentarán sus artistas. Artistas que al igual que Obús o Los Suaves, tienen muy en cuenta estos detalles que hacen lucir aún más su espectáculo musical, repletos de himnos del heavy y el rock & roll nacional. Y para himnos, suponemos los que se marcaran la banda de Oscar, Lujuria. Cuyo repertorio de cosecha propia ha ido tomando más cuerpo, como el buen vino y junto a los estupendos“clásicos” que versionean fenomenalmente, caldearán el ambiente ya de por si, suponemos por las nubes… Y por la época del año.

Los fans de Saratoga no podrán tener argumentos como para quejarse, podrán ver su banda, con algunos cambios en su “line-up” con respecto a otras ediciones y una de ellas será sin duda la de Leo, su cantante que en esta nueva edición presentará su proyecto actual. Beethoven R. son unos tipos simpatiquísimos tanto fuera, como dentro del escenario y suponemos que darán el toque más glam y rockero a la fiesta. Mientras, bandas como Azrael demostraran porque tienen una trayectoria tan extensa y discografía plagada de auténticos discazos.

Habrá presencia de posiblemente una de las bandas con más seguidores en estos momentos, sobre todo del metal más progresivo en el concierto nacional. Me refiero a Warcry, cuyas participaciones en la totalidad de ediciones anteriores, junto a la banda de José Carlos Molina, habla por si solo del buen potencial y la capacidad de atraer a públicos diversos de distintos puntos geográficos. Y tan sólo nos queda hablar de Saurom, una banda que por diversos motivos, ha tropezado con hueso duro, José Carlos Molina, en la rivalidad por el trono del metal con tintes medievales en la península ibérica. Pero que estamos seguro desplegaran su desparpajo y las gaitas y flautas maquillaran la música de sus afiladas guitarras y esperemos que el resultado final del pique sea, ver a dos bandas desplegar sus personalidades y dejar el pabellón bien alto, frente a seguidores de diversas generaciones rockeras.

Habrá fiesta de presentación, de entrada gratuita, con bandas locales y algunas de las formaciones-tributo más emblemáticas, el viernes 14 de agosto. Entre las que cabe destacar a La Leñera (tributo a Leño), aún recuerdo mi primera y estupenda toma de contacto con ellos, precisamente en Mazarrón, en el año 2006 y El Callejón del Mico (tributo a Barricada), Voodoo Rain (tributo a Iron Maiden).

Tan sólo me queda emplazaros al festi de marras, que esperemos podamos disfrutar de un ambiente rockero de alto nivel y las playas magníficas del litoral murciano. Nos vemos en la playa más rockera del país, salud y ¡larga vida!

Para ampliar información www.leyendasdelrockfestival.com

Artículo por: Ferri

Publicado el 19 May 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 LOBO ELÉCTRICO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 MAXIMO RESPETO

RED BARON FAN CLUB

 RON TISHBEIN

 HOMBRECONCIERTO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 NOCHE DE ROCK

 PHOTO MUSIC

 EL PEROPALO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.