La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

FILL BLACK: Rap afro-valenciano..

FILL BLACK  El duo afro-valenciano formado por Negro Che y Tommy G ha debutado discográficamente a finales del año pasado con "Fill Proyect", un trabajo con un sonido que muchos han calificado de americano… incluso de ¡¡demasiado americano!!.

   Por nuestra parte lo describiremos mejor como… un disco de Hip Hop a saco, callejero, reivindicativo, combativo y sin lindezas… críticos y chulos, pero sin excesos.

   En el disco además han contado con la colaboración de Coco y Bakari (de Elementz), además de Hector, Bryan Gonzalez, Principante, Silvia y Kiss 1000. Y de la mayoría de las producciones se ha encargado Negro Che.

   Nos fijamos en ellos por la buena actuación que ofrecieron en la carpa Hip Hop del Viñarock de este año y desde ese momento nos propusimos realizar la entrevista que ahora tienes ante tus ojos…

- ¿Cómo y cuándo nace Fill Black?

    Hace 5 años en un garito de valencia llamado Kingston. Decidimos Negroché y yo ,Mr.G hacer un tema de la relación entre los negros y la policía,y así empezó todo.

- Tenemos entendido que tenéis otros proyectos y grupos musicales en los que estáis involucrados... ¿qué son Parnaso, La Tribe y Herri Black? ¿Hay algún proyecto más?

   La Tribe y Parnaso son grupos de nuestro pasado y todos los mcs de estos más otros que se han ido agregando forman la HERRI BLACK, que es nuestro próximo proyecto, todo él producido, salvo en pocas excepciones, por Negroché.

- Vuestro disco tiene 23 canciones... que son un buen número. En el momento de grabar el disco, ¿era todo vuestro repertorio?

   Se nos quedaron unas cuantas en el tientero. Pero todo llega jajajajaja.

- Cuando os vi en el Viña Rock llegué a vuestro concierto justo unos minutos después de que empezarais. Y aunque vi la actuación prácticamente entera me perdí la presentación... y el caso es que en el escenario había un montón de gente... sé que estaba gente de Elementz, pero ¿quién era el resto de gente? ¿teníais planificada esa participación masiva?

   Si todo estaba planificado y el resto de la gente es parte de nuestra familia la HERRI BLACK.Que fueron : Muyayo,J.M.Mañana,Bakary Pro,Coco

- En vuestras canciones hay mucha reivindicación, mensaje y aire
combativo... ¿creéis que el rap es un arma útil para cambiar las cosas? ¿o al menos sirve para que las cosas que están mal no se olviden?

   Nosotros creemos que el Hip Hop nació por y para revindicar todos los errores que se cometen en esta sociedad. Nos consideramos un grupo de revolucionarios en busca de mejorar las cosas para todas-os

- Algo que llama la atención de vuestro disco son las referencias a la mujer. Bien por la letra "Pa Mujeres", o por la cancha que dais a Sylvia en los coros de "To está bien" y en "Dime dime", donde es la protagonista. Pero luego hay otras letras de carácter sexual donde parece que la intención es otra y en ellas no salen bien paradas... ¿cuáles vuestra relación con las mujeres... de atracción, respecto, admiración, reproche...?

   Nosotros en nuestras letras comentamos vivencias personales con ellas unas veces buenas y otras malas. Pero respetamos y admiramos a la mujer. Respect.

FILL BLACK- De las producciones se ha encargado Mulato Man... ¿qué aparatos utilizas? ¿Cuál es tu técnica? ¿Qué artistas te han influido?

   Mi técnica es mostrar lo que siento.Los aparatos son secreto profesional. Me ha influido el hip hop de mediados de los 90 con artistas como Dj Premier, Pete rock, Diamond D entre muchos otros.

- Tengo entendido que Negroché también hace algunas producciones, pero que no tiene intención de usarlas en Fill Black, ¿por qué?

  Por que Fill Black somos 2 y los 2 decidimos.

- He leído que vuestro disco ha sido etiquetado de "sonar demasiado
americano"... tal vez la dicción hace pensar más en un grupo
hispano-americano que en uno español... por otra parte también he leído que casi todos los grupos que os gustan son americanos... ¿cuáles son esos grupos que os gustan? ¿os gustan algunos grupos españoles?

   Nos parece un elogio el que nos etiqueten de americanos, por que es allí donde se hace el mejor Hip Hop. Hay grupos españoles con mucho talento, otros muchos, bastantes, que no.

- ¿Qué opináis de la gente que dijo eso de "demasiado americano" como si fuera algo negativo?

   Que esa gente no tiene ni puta idea de lo que es el Hip Hop,donde nació y qué representa.

-En el disco colaboró gente de aquí y de allí... Brian Gonzalez y Principiante, de New York. ¿Cómo establecisteis esos dos contactos? ¿Qué nos podéis contar del resto de colaboradores?

   Para nosotros las colaboraciones son algo familiar ya que la música para nosotros es algo muy personal y todos los que colaboran en nuestro disco son considerados por nosotros como hermanos.

- Sois negros, vivís en España y habéis nacido aquí, por lo tanto sois
españoles. ¿Habéis sido discriminados por vuestra piel? ¿Habéis notado un incremento de racismo al crecer la inmigración?

   No somos españoles somos afrovalencianos y creemos que con el crecimiento de la inmigración hay más unidad por parte del inmigrante pero más marginación.

- Una de vuestras canciones, "Cop Killa", es un ataque directo a la policía. ¿Habéis tenido alguna experiencia personal desagradable?

   Sí nosotros os contaráramos, amigos....jajajajajajaja.

- Un disco es un paso importante, pero no lo es todo. ¿Habéis logrado un hueco a la hora de participar en festivales y conseguir conciertos con asiduidad?

   Estamos trabajando ahora en la planificación de nuestra gira

- ¿Qué tal están funcionando las ventas del disco?

   Hemos tenido problemas con la distribución y por lo tanto no ha salido todo como el sello esperaba pero lo importante no es la cantidad si no la calidad.RESPECT SELASSIE

HERRI BLACK SQUAD
FILL BLACK

 

Entrevista: F-MHop.
Fotos por cortesía de Avoid Records.
(Fecha de la publicación: 14/11/2002)


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com