Nine Inch Nails: The Perfect Drug Versions

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Procedente de la banda sonora de “Lost Highway” nos llega este disco de remezclas que tiene mucho más valor musical de lo que se puede suponer en un principio, ya que a pesar de estar basado en sucesivas revisiones del tema título ninguna de las remezclas es similar y cada una difiere del original mucho más que la anterior, hay cortes en los que sería más propio hablar de reconstrucción que de remezcla, y también por que supone casi cuarenta minutos de música a un precio más que interesante.

La versión original cuenta con el equipo habitual en NIN, Reznor y Ogilvie, es una tema de amplio recorrido que nos lleva desde la cuerda inicial hasta el enigmático final pasando por mil y un cambios y ritmos diferentes, alguien me comentó que daba la sensación de estar compuesta por fragmentos inconexos surgidos de la mente del señor Reznor, estoy completamente de acuerdo y este nuevo punto de vista me hace albergar muchas esperanzas con respecto a lo próximo que nos brinde este hombre a principios del ’98, fecha prevista para la publicación de su nuevo disco.

En el apartado de las revisiones están mis adorados Meat Beat Manifesto, Plug, los propios NIN, Spacetime Continuum y The Orb por este orden, todos ellos aportando mucho desde una perspectiva bastante actual y bailonga, alguien echará de menos la faceta más acerada del tema pero no hay ningún desperdicio en lo planteado.

Abrimos boca a base de un pulsante y brillante drum’n’bass con el que Jack Dangers vuelve a demostrar su genio para pasar a los registros algo más complejas pero también llenapistas de Plug, puede que Luke Vibert sea el que más elementos de la toma original introduzca en su remezcla y el que mantenga un mayor compromiso rítmico respecto al modelo inicial junto a M.B.M., por que el desvarío de ocho minutos que se marca Reznor junto a Keith Hillebrandt es digno de constar como un tema diferente si no fuera por el final, aquí no hay nada que nos remita a aquellas insípidas remezclas de los temas de su primer disco que eran casi iguales a los originales, sino más bien todo lo contrario, una versión poderosa y a todas luces impresionante.

De Spacetime Continuum no tenía ninguna noticia pero intentaré enterarme de lo que hacen, dulces y sofisticados, más pausados que los anteriores crean un puente perfecto entre los puntos de vista más frenéticos y la abstracción de la que hacen gala unos escalofriantes The Orb, con esa atmósfera tan densa acompañada de piano. Para los que estén hartos de la invasión Techno habrá que advertir que los contenidos de este extenso single no tienen mucho que ver con lo que nos brindan habitualmente NIN y si con las tendencias más actuales del panorama Dance, hecho obvio dada la entidad de quienes le acompañan en esta aventura, pero mientras sigamos recibiendo cosas tan buenas por mi como si el Reznor se pasa al bluegrass. Más que necesario y con calidad dermatológicamente testada.

Comentario por: Jorge X.

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: , ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

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